Hoy vamos a licuar: GreenSmoothie

jueves, 12 de febrero de 2015

Cómo bien sabéis es la era de los licuados, se han puesto de moda,¡ y una moda 100% saludable!
En los licuados mezclamos diferentes alimentos (verduras, frutas…) con un objetivo (detox, drenar, energéticos) o por gustos.

Yo hoy os voy a enseñar el que he preparado de merienda, que lleva kiwi, piña natural, mandarina y espinacas.

¿Cuáles son los beneficios de cada ingrediente?

·         Kiwi; es bajo en calorías, rico en fibra y con un alto aporte de minerales (potasio, magnesio y cobre) y vitaminas (vitamina C: más del doble de una naranja).

·         Piña: es diurética y depurativa que ayuda eliminar por la orina las toxinas que acumulamos en nuestro organismo. Activa el metabolismo y la eliminación de grasa. Contiene una enzima llamada bromelina que mejora la digestión.

·         Mandarina: la mandarina contiene un 88% agua, hidratos de carbono y mucha fibra, son excelentes para las dietas debido sobre todo al ácido cítrico. Además aporta vitaminas (vitamina C y A y en menor cantidad B1, B2, B2 Y B6) y minerales como el potasio, calcio, magnesio y fósforo. Es diurética, desintoxicarte, reduce el colesterol… ¡toda una maravilla!

·         Espinacas: antes de decir las propiedades comentar que si yo no me las tomo licuadas no hay nadie que me las haga comer de otra forma, su sabor no se percibe, así que si eres de los míos, inclúyela sin miedo.
Las espinacas son ricas en Vitamina K, con lo que son buenas para nuestra circulación, también contienen vitamina B9 (ácido fólico) y es uno de los alimentos con mas vitamina A (favorece el estado de piel y mucosas).
Por sus bajas calorías, tomar espinacas es recomendable para mantener la línea, se puede incluir en las dietas para bajar de peso.

Está riquísimo y es muy sencillo de preparar, sólo tenéis que elegir los ingredientes, cortarlos en trocitos y licuarlos en una licuadora, también lo podéis hacer con otro utensilio para triturar alimentos pero debéis añadirle un vaso de agua. Las cantidades son libres, únicamente mido las espinacas, que suelo echar un puñado.


¡Espero que os guste y lo disfrutéis!


5 comentarios:

Nusca dijo...

Me encantan!! y oye, eso de leer las propiedades de cada alimento antes de hacerselo es como que sienta mejor! jajaja me quedo por aquí, muaks!

Inés Garrido dijo...

Te motiva mas a hacerlo! Y mas natural imposible! Mil gracias , me alegra mucho de que te quedes! Besos

Milady dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo :)
Un besote!

La Chica Del Blog - By Sandra dijo...

Hola guapaaa!!!
Qué ricooo^^ me encantan los licuados, los batidos, los zumos y todas estas cositas preparads en casa con fruta natural :) parece que saben mejor jejeje
Muchas gracias por pasarte por mi blog xiki^^ seguro que vais genial vestidos de tirolesesss!!!! Que corra la cervezaaaaa jajajaja
Me quedo como seguidora corazoncete^^
Millones de besitosss

Inés Garrido dijo...

Ya pondré fotos de nuestros disfraces! Espero que tu también del tuyo! Mil gracias por seguirme, y me alegro de que te guste, un besazo guapa

Publicar un comentario

No te cortes,¡Comenta!