¡Llegó la hora de limpiarse la piel!

martes, 10 de febrero de 2015

Ya nos podemos aplicar las cremas más caras y los mejores sérums (sueros) del mercado que, como nuestra piel no esté limpia, estamos perdiendo producto, dinero y nuestro tiempo.

La limpieza de la piel es lo más básico y fundamental de nuestro ritual de belleza, y muchas veces lo que más descuidamos. Vamos a ver unos sencillos pasos para realizarla correctamente:

1.       Debemos elegir una crema limpiadora que se adapte a nuestro tipo de piel, al igual que lo hacemos con los demás productos de belleza. Las tenemos de varios tipos: tipo leche, aceite, jabonosas, bifásicos…; en el siguiente post hablaremos de ellas.

2.       La limpieza se debe de realizar dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, aunque no estemos maquilladas. Por la noche es fundamental ya que acumulamos la suciedad de la calle, todo lo que tocamos, la contaminación, el sudor, restos de maquillaje… ¡Pero igual de importante es por la mañana! Durante la noche eliminamos toxinas, también sudamos y estamos en continuo sobeteo con la almohada; si os pasárais un algodón por la mañana os sorprendería el resultado. ¡El algodón no engaña!

3.       ¡Lavarse la cara sólo con agua no basta! ¿Qué pasaría si nos lavásemos el pelo en la ducha sin champú? Que seguiría sucio... Lo mismo nos pasa con la limpieza de la cara, es fundamental utilizar un producto específico, ya que nos ayuda a eliminar toda la suciedad acumulada y células muertas.

4.       El agua no debe estar ni muy fría ni muy caliente, y, para una vez aclarado el desmaquillante, recomiendo que tengáis vuestra propia toallita de lavabo para secar el exceso.

Después del desmaquillado se aplicaría el resto de productos, con el siguiente cronograma de uso:

Desmaquillante -> Tónico -> Sérum/Suero -> Crema -> Contorno de ojos (el contorno puede ir antes o después de la crema)


Y, por último, repasemos lo errores más comunes y que debemos evitar a la hora de la limpieza:

-       Jamás nos iremos a la cama con la cara maquillada. Este es el error que todas conocemos y que todas hemos cometido alguna vez. Es  fundamental retirar el maquillaje antes de irnos a la cama, ya que este tapona nuestros poros y no deja que nuestra piel respire. Este es uno de los motivos de la aparición de los indeseados granitos.

-      ¡No al jabón lagarto/ jabón de manos/ jabón de ducha! Sí, os puede parecer una barbaridad, pero a día de hoy lo sigo escuchando. Cada uno de estos productos tiene su labor y esa labor no es limpiar la piel de nuestra cara. Vale que el jabón lagarto no tiene perfumes, es el más natural…, pero lleva sosa cáustica, un componente químico muy agresivo.

-       Retirar el desmaquillante con agua y no con algodones. El algodón solo retira el exceso de producto, la mayoría de limpiadoras necesitan emulsionarse con agua para eliminar la suciedad.

Con estos sencillos pasos y un poco de rutina tendréis vuestra piel limpia y preparada para la aplicación de serúm, crema, contorno…




“Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien.”
Pitágoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes,¡Comenta!