SOS ¡Granos!

martes, 10 de febrero de 2015

En este post os voy a contar el ritual que hago cada vez que tengo un brote de granitos. Para tratar este problema, ante todo, hay que armarse de paciencia y ser muy constante.

Creo que mi piel tiene un don, que seguro que también tiene la vuestra: es tener una cita, cena o evento donde tiene que lucirse una y ahí aparece, un maravilloso brote de granos, un grano volcán o cualquiera de sus otras fascinantes modalidades.

Ante todo, ¡que no cunda el pánico!

Os voy a dar una serie de pautas para hacer desaparecer o reducir esos terribles granitos:

1.Limpieza, fundamental. Es aquí cuando nos tenemos que decantar por las limpiadoras específicas para el acné, las cuales suelen ser de tipo jabonosas. En este caso yo utilizo Tony Lab Gel Limpiador Anti-Acné de TONYMOLY. Esta limpiadora elimina y calma las rojeces y granos sin llegar a deshidratarla. Su fórmula es no comedogénica, sin parabenos, ni siliconas, ni aceite mineral, ni colorantes ni tampoco perfumes artificiales. 
      La podéis encontrar en http://www.cosmeticoskorea.com/es/.


2.  Una vez la piel esté limpia, si sabes cómo extraer un grano sería el momento adecuado, si no estás segura no te lo toques. En mi próximo post hablaremos de la manera correcta de hacerlo.

3.  Aplicar una crema que sea también específica para los granitos, en este caso me vuelvo a decantar por una crema coreana: Crema Red Appletox Manzana y Miel de TONYMOLY.  Sus ingredientes clave son el Propóleo y la Miel de Manuka  que tienen un efecto antibacteriano.  Es una crema que también hidrata, regenera y calma las rojeces, debemos utilizarla tanto mañana como noche, después de la limpieza. 
     La podéis encontrar en http://www.cosmeticoskorea.com/es/ y su diseño no puede ser más bonito y original.


4. Es hora de tratar los granos de manera puntual. Si es por la mañana me suelo aplicar Pure Active Roll-on 2 en 1 de Garnier, que además de secar el granito, lo tapa con un toque de color.
Si es por la noche, después de la crema me suelo aplicar, con un bastoncillo, Aceite de árbol de té de THE BODY SHOP. Al día siguiente, el granito se ha reducido y secado bastante. Lo puedes utilizar también en baños de vapor.







Y lo más importante, si os vais a quitar los granos, ¡nos os hagáis destrozos! Se que es difícil evitar la tentación, pero seguramente infectaréis más la zona, haciendo que el proceso de desaparición y cicatrización sea el doble de lento.


“Ten paciencia, alma mía: tú has sufrido cosas peores”
Homero.

2 comentarios:

kukutras28 dijo...

Gracias x pasarte x mi blog.yo tb te sigo!esos productos coreanos que muestras tienen una pinta estupenda.me los apunto xa un futuro.besos!

Inés Garrido dijo...

Seguro que te encantan! Son una maravilla! Gracias por pasarte por mi blog y seguirme.
Un beso grande!

Publicar un comentario

No te cortes,¡Comenta!