Cómo tratar los granitos de la espalda

martes, 10 de marzo de 2015


¡Hola chic@s!

Ya empieza a llegar la primavera, con ella el calor, las camisetas más cortas, y cuando nos queramos dar cuenta… ¡estamos en la piscina tomando el Sol!

Y con ello toca enseñar espalda (entre otras cosas ^^),  esta zona es una de las olvidadas junto a los pies, que hasta que no tenemos que enseñarla no nos preocupamos por ella.

En esta entrada vamos a hablar de unos consejos básicos para evitar estos granitos y sus posteriores marcas.

1.      Limpieza; al igual que en la piel de la cara es el paso más importante.
¿Cuándo?: la realizaremos en la ducha una vez al día.
¿Con qué?: geles antibacterianos en zonas donde se presenten los granos, cómo por ejemplo el Gel de ducha de árbol de té de THE BODY SHOP por 8 euros, también puedes utilizar jabón de Azufre (elimina la grasa y la suciedad dejando los poros limpios y libres de bacterias)

2.      Tratamiento: después de la limpieza aplicaremos un producto tratante que nos ayude a eliminar y prevenir la aparición de los granitos.
¿Cuándo?: después de la ducha una vez que la zona este totalmente limpia.
¿Con qué?: es difícil encontrar productos específicos para los granos de espalda, uno que conozco y funciona muy bien es Oh My God de ETUDE HOUSE por 17 euros, es un spray corporal tipo "mist" para usar sobre la piel eliminando antiestéticos y molestos granos e imperfecciones. Contiene Ácido salicílico para desinfectar y tratar los problemas cutáneos. 
Además tiene un doble efecto: exfoliante de células muertas + limpieza de poros en profundidad para una piel lisa, sana y libre de imperfecciones. Tiene un aroma floral suave y fresco, se puede utilizar 3 veces al día siempre que antes la piel esté limpia.

3.      Exfoliar: eliminar en profundidad células muertas de forma mecánica.
¿Cuándo?: una vez por semana si el brote es grande y una cada 15 días cuando remita o cuando los granitos sean específicos. Se realizará en la ducha, después de haber limpiado la zona con el gel específico.
¿Con qué?: exfoliantes granulados específicos para acné (aunque sea para el cuidado facial) o de forma casera con azúcar o sal, nos podemos ayudar de manoplas exfoliantes.

Otros consejos:
·        Realizarse una limpieza de espalda cada 15 días o una vez al mes dependiendo del brote de acné.
·        Utilizar de forma localizada sobre cada grano algún tipo de producto secante y antibacteriano, como el aceite de árbol de té.
·        Utilizar factor de protección solar alto en la espalda frente a la exposición solar, para prevenir que las marcas se conviertan en manchas oscuras.

¿Soléis tener este problema? ¿Qué soléis utilizar?
¡Espero que os sirva de ayuda!


"La gota abre la piedra, no por su fuerza sino por su constancia"
-Ovidio

7 comentarios:

Nusca dijo...

Por suerte a mi no me suelen salir en la espalda, alguno que otro, pero se va en nada de tiempo. En cambio en la carita sí me salen, pero por las hormonas...ayss

Inés Garrido dijo...

Cuando es tema hormonal es imprevisible, porque no lo controla una! es muy rollo, hay que armarse de paciencia! un beso Zazu y Nusca!

Unknown dijo...

Super buenos consejos!! :D un besii

Seveth dijo...

¡Hola!
Por suerte en la espalda no me salen granos, con los de la cara ya tengo suficiente.
Un beso y gracias por los consejos!!!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Muchas gracias por los consejos! A mí sí que me salen algunos granitos en la espalda así que tu post me viene de maravilla. Un besote

Soraya1889 OnBelleza dijo...

geniales tus recomendaciones!
un beso!

Raquel Gonzalez dijo...

La verdad es que son muy buenos consejos! Muchas gracias por pasar por mi blog, ya me he suscrito al tuyo también! Un besote!

Publicar un comentario

No te cortes,¡Comenta!